03/06/2023

Locales

Cientos de mujeres nuevamente conmemoraron “Ni une Menos” con “Asambleas feministas” y “Plaza por la Igualdad”

Este sábado desde la 14, los distintos espacios políticos, agrupaciones sociales y estudiantiles se concentraron en la Glorieta de la Plaza Independencia para realizar una volanteada, manifestaciones artísticas y asambleas feministas.

En ese sentido, las temáticas de los debates fueron: Acceso a la justicia y anti-punitivismo, por un mundo del trabajo, libre de violencias, a 8 años del primer 3J: “Construyendo horizontes desde la memoria”, Salud reproductiva y no reproductiva, Gestión Menstrual-tramando derechos.

Además, se efectuó la "Plaza por la igualdad" el evento del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual que buscó acercar a los municipios bonaerenses el trabajo del gobierno de la provincia de Buenos Aires en materia de perspectiva de género y reducción de las desigualdades.

La iniciativa se enmarcó en una política itinerante que trabaja en el reconocimiento de los liderazgos locales, fortaleciendo las redes y proyectos afines y promoviendo acciones colectivas frente a los desafíos.

Luego, cientos de mujeres marcharon por las diferentes calles del microcentro de Tandil, portando una bandera con el mensaje de “Ni Une Menos", con reclamos por los femicidios impunes en diferentes distritos y se pronunciaron en contra de las violencias por cuestiones de género.

Para finalizar el encuentro se leyó el documento en adhesión al reclamo “Ni Une Menos”, y la música estuvo a cargo de Frika + Jauría circo y Bloco feminista y disidente de Samba Reggae.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |